fbpx

Terapia Relacional

Terapia relacional

Es un proceso de intervención sistémico, a nivel de terapia de pareja, familia y grupal la cual está enfocada en el desarrollo integral de cada ser humano, de la pareja como sistema, de la familia como núcleo o del grupo o equipo de trabajo como tal. En donde se identifica las fortalezas y factores que originan o mantienen los conflictos, con el fin de abordarlos desde un enfoque individual, como relacional, y proporcionarles las herramientas necesarias para manejar los conflictos, negociación, comunicación asertiva, gestión adecuada de las emociones, entre otros. Siempre potenciando el SER individual, ampliando el SABER colectivo, con el fin de gestionar efectivamente el HACER grupal o de pareja, y poder TENER (El logro de los objetivos y la realización personal) entre otras, para acceder a una mejor calidad de vida, en armonía y feliz.

Instituciones educativas

Identificando las causas de los conflictos, la dinámica psicológica de las relaciones de pareja, y permitiéndole a los asistentes desarrollar herramientas de comunicación, manejo adecuado de los conflictos, entre otros, para llevarlos a la práctica cotidiana, y así construir una relación sólida, donde ambos miembros de la pareja se sientan felices.

Genealogía, roles parentales, nacimiento y reprogramación del proyecto sentido de los hijos ya nacidos o próximos a nacer.

Sus efectos en el carácter, la personalidad, el aprendizaje, y la forma de enfrentar el mundo. En este taller también encontraremos qué hacer para potenciar las habilidades y cualidades de nuestros hijos, teniendo en cuenta la forma en que llegaron a la vida.

Educando en hábitos y valores, manejo adecuado de los roles parentales, estableciendo normas y limites, potenciando habilidades, y transformando debilidades con Programación Neurolingüística.

Tipo de liderazgo de los padres, manejo adecuado de conflictos, normas y limites; comunicación asertiva, reforzando los valores y principios, y fortaleciendo la conciencia, para generar madurez personal.

Permite desarrollar herramientas para comunicase con un lenguaje asertivo y empoderado, encaminado a utilizar el poder del lenguaje en el logro de los objetivos y el adecuado manejo de las relaciones con los demás, abordando el lenguaje verbal y el semiótico o no verbal.

Esta formación, les permite a los padres y madres tener información, y pautas claramente definidas para educar a los hijos de una manera integral cuando estos están separados, con el fin de generar el menor daño posible y garantizar el desarrollo integral de niñ@s y adolescentes.

Una muestra de nuestra experiencia

0