fbpx

Guía y Consultoría

Guía y consultoria

A través de capacitación en temas como liderazgo transformador y liderazgo consciente, trabajo en equipo, comunicación asertiva, manejo adecuado de conflictos, servicio al cliente interno y externo, relaciones interpersonales, negociación, manejo adecuado del estrés, etc., Coaching personal y grupal; talleres para parejas, padres, y de desarrollo personal, entre otros.

La metodología parte de experiencias vivenciales en donde está involucrado el “SER” posteriormente, y a partir de dichas experiencias, se indaga a través de una metodología Holística (Reflexión – Acción – Reflexión) su “SABER”, el cual es reforzado teniendo en cuenta las posturas teóricas actuales sobre el tema abordado. Con base en lo anterior, se plantean estrategias dirigidas al qué hacer, a la aplicabilidad del nuevo conocimiento en diferentes contextos, es decir: trascenderlo al “HACER”, para lograr unos objetivos personales y organizacionales “TENER”.

Instituciones educativas

Ofrece herramientas para trabajar en aspectos como la automotivación, auto-regulación de las emociones, comunicación asertiva, auto-conciencia, empatía y habilidades sociales.

Ofrece herramientas para trabajar en aspectos como la automotivación, auto-regulación de las emociones, comunicación asertiva, auto-conciencia, empatía y habilidades sociales en los niños y niñas de esta edad.

Ofrece herramientas para trabajar en aspectos como la automotivación, auto-regulación de las emociones, comunicación asertiva, auto-conciencia, empatía y habilidades sociales en jóvenes de esta edad.

Proporciona herramientas para resolver los conflictos y ser un(a) mediador(a) efectiv@, estos recursos tienen aplicabilidad en todos los contextos que se generan en el plantel educativo.

Proporcionarle a los/las docentes herramientas para facilitar el aprendizaje de los contenidos a sus educandos, técnicas de estudio, y empoderamiento verbal de sus estudiantes a través de técnicas de Programación Neurolingüística.

Permite desarrollar herramientas para comunicase con un lenguaje asertivo y empoderado, y también les proporciona herramientas para generar que los demás se empoderen a través del lenguaje verbal y el semiótico o no verbal.

Educando en hábitos y valores, manejo adecuado de los roles parentales, estableciendo normas y limites, potenciando habilidades, y transformando debilidades con Programación Neurolingüística.

Tipo de liderazgo de los padres, manejo adecuado de conflictos, normas y limites; comunicación asertiva, reforzando los valores y principios, y fortaleciendo la conciencia, para generar madurez personal.

Proporciona herramientas tanto en los docentes como en los padres de familia, frente a la detección temprana, factores de riesgo, y factores protectores relacionados con el consumo de drogas psicoactivas, promoviendo actitudes y hábitos saludables.

Permite fortalecer valores como la responsabilidad, el compromiso, la disciplina, el compartir, y el respeto a los límites y la jerarquía.

Permite fortalecer valores como la responsabilidad, el compromiso, la disciplina, el compartir, y el respeto a los límites y la jerarquía.

Empresarial

Tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias personales y grupales, para integrar y/o conducir equipos de trabajo y reuniones efectivas.

Permite desarrollar herramientas para comunicase con un lenguaje asertivo y empoderado, encaminado a utilizar el poder del lenguaje en el logro de los objetivos y el adecuado manejo de las relaciones con los demás, abordando el lenguaje verbal y el semiótico o no verbal.

Aumentar el compromiso de los trabajadores, aclarar su rol como líderes inspiradores y principales actores de transformación en la empresa; y a su vez, generar acciones concretas que les permita evolucionar como personas y equipo de trabajo.

Crear «Experiencias Emocionales Correctivas» que ayuden a reelaborar, resignificar y asimilar, en circunstancias más favorables, situaciones emocionales, que les permita elevar la conciencia, y a su vez, modificar el modo de percibir y responder a su entorno.

Proporciona herramientas para resolver los conflictos y ser un(a) mediador(a) efectiv@ tanto a nivel personal, como al interior de la organización.

Crear un espacio de «Experiencias Emocionales Correctivas» que ayuden a reelaborar, resignificar y asimilar en circunstancias más favorables, situaciones emocionales, que les permita elevar la conciencia, y a su vez, modificar el modo de percibir y responder a su entorno laboral y personal.

Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para gestionar de manera asertiva las propias emociones y las de los demás, con el fin de que se genere un excelente clima laboral, un adecuado trabajo en equipo, y garantizar el logro efectivo de los resultados organizacionales.

Reconocer y aplicar técnicas que les permita controlar adecuadamente y de manera oportuna los estados de ansiedad y/o estrés. Desarrollar la asertividad para relacionarse con las demás personas y gestionar de manera efectiva sus emociones.

Una muestra de nuestra experiencia

0