fbpx

Todos en algún momento hemos enfrentado un duelo amoroso, y todas esas emociones que detonan una separación, pueden hacernos cometer algunos «errores normales» que no solo hacen que nuestro cerebro y nuestra alma se queden mirando hacia el pasado, sino que además, nos impiden avanzar hacia una futura relación amorosa sana y feliz. 

¿Cómo manejar adecuadamente una ruptura amorosa?

Cerrar un ciclo en nuestra vida amorosa siempre implica que tengamos sentimientos de tristeza, de miedo, de ansiedad, de enojo, de impotencia e incluso de abandono, y son estas mismas emociones las que no nos permiten manejar la situación con asertividad. No obstante, hoy quiero contarte que sí es posible manejar y superar una ruptura con dignidad, con amor, sin quedarnos culpando al otro y entendiendo que aquello debía pasar porque todo es perfecto, porque todo te enseña, y porque esa situación tiene un propósito que te acerca más a tu realización personal.

1. La primera recomendación que quiero darte es buscar tu red de apoyo, bien sea tu familia, tus amigos, o un profesional. Un buen consejo y las palabras correctas nunca están de más.

2. Desapégate del pasado. Todas las cartas, regalos, fotos, que has acumulado durante todo el tiempo que duró la relación, son objetos que de una u otra manera te mantienen mirando hacia el pasado, y no te permiten trascender hacia tu tranquilidad y tu realización personal. 

3. Crea nuevos hábitos y retoma tus pasiones. Hacer actividades que te conecten con la alegría de vivir es fundamental para superar esa situación de dolor. 

4. Respeta la decisión del otro. Del desarrollo de la tolerancia a la frustración depende el aceptar que esa etapa ya se terminó, y que ni debes «luchar por amor», ni debes «recuperar» al otro. Recuerda, el acto de amor más grande que podemos hacer por una persona, es respetar su libertad, y a su ves el acto de amor más grande por tí mismo es salir de dicha relacion con dignidad. 

5. Tómate tu tiempo para sanar. Reconéctate contigo, desarrolla tu poder, alimenta tu amor propio, ocúpate de sanar bien antes de involucrarte en una nueva relación, no importa cuánto tiempo te lleve, es lo justo y lo correcto contigo y con una futura pareja. 

y por cierto, evita cometer estos errores…

Ir al contenido